sábado, 5 de julio de 2008

Media sanción retenciones y Fondo de redistribución social

LA CRISIS DEL LOCKOUT

El oficialismo expresó su "alegría y felicidad" por el trabajo de las comisiones

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le transmitió "su alegría y felicitación por el gran debate y por el trabajo en las comisiones durante todas estas semanas", que derivó en la aprobación de la Cámara baja al proyecto de retenciones.

El diputado señaló también que "quedó demostrado con este debate que ya nadie discute la movilidad de las retenciones" y destacó que "con las modificaciones introducidas se ha mejorado muchísimo los sistemas de reintegro para los pequeños y medianos productores".

Minutos después de finalizada la maratónica sesión que culminó con la media sanción y su giro al Senado del proyecto de ley de retenciones móviles, Rossi no ocultó su "satisfacción por un debate en el que todos los sectores pudieron decir lo suyo".

El jefe de la bancada oficialista señaló que "con las modificaciones introducidas, el proyecto favorece a mas el 85 por ciento de los productores".

Rossi destacó también que "hemos aprobado un muy buen proyecto" y sostuvo que "de esta manera ahora los pequeños y medianos productores podrán competir con los grandes pooles" de siembra. "Creo que lo mas destacable es que ni siquiera los sectores que planteaban proyectos alternativos discutieron la movilidad de las retenciones", dijo el legislador de Santa Fe.

Rossi subrayó también "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hace 100 días dispuso las retenciones móviles en función de la movilidad del precio de los alimentos; algo que hoy ya no discute nadie".

"Es más si hasta los proyectos alternativos incluían las retenciones móviles", afirmó y agregó que "hemos visto que en esta semana el precio de la soja llegó a subir hasta diez dólares por día".

Rossi dijo que "este debate demuestra que todos aquellos que hablaron del libro cerrado, de la supuesta escribanía que era la Cámara de Diputados estaban muy equivocados" y reiteró que "fue un debate histórico con una cantidad histórica de diputados presentes y en el cual todos pudieron expresar sus opiniones".

Fuente: pagina12

No hay comentarios: